Símbolos

Logo La Presentacion

EL ESCUDO consta de un sello con fondo blanco, donde se encuentra la inscripción:

PIEDAD – SENCILLEZ – TRABAJO, y en la parte inferior: FUSAGASUGÁ. El fondo blanco del disco, simboliza la armonía, la sencillez de su lema.

Sobre el fondo azul, esculpida está una abeja como símbolo del trabajo constante y discreto, constructor permanente de un mundo nuevo y posible para todos y todas. En Orla azul también inscrito el nombre del colegio, todo el conjunto enmarcado en una decena del rosario suspendido de la cruz.

Estos elementos, representan la piedad que debe inspirar la vida de un estudiante de la Presentación, expresión del vínculo que le une con la Virgen María, Reina de la Presentaciónc

LA BANDERA está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño: Dos azules en los extremos y una blanca en el centro.

Heráldicamente el color blanco es el símbolo de la pureza que debe adornar a todo estudiante de la Presentación, tiene además la significación de transparencia en el obrar y la verdad; el azul significa la sencillez que debe caracterizarlos; significa además, justicia, perseverancia, vigilancia. La bandera lleva en el centro el escudo del colegio.

NUESTRO LEMA:

“Piedad, Sencillez y Trabajo”.

La Familia Presentación inspirada en la misión evangelizadora de la Educación adapta como lema para todas sus estudiantes en el mundo: Piedad, Sencillez y trabajo.

Piedad: Del latín piĕtas, la piedad es la virtud que inspira devoción a las cosas santas por el amor a Dios. También se trata de la virtud que se traduce en actos de amor y compasión al prójimo.

Sencillez: Es apertura de corazón. Es dejar entrar a Dios en mi alma. Es ser sin pliegues, sin fisuras. Profesar y vivir la sencillez es darle cabida en la propia vida, en el propio ser a la verdad, a la armonía a la integridad.

Trabajo: Tiene relación con el pan, con la vida, con el deber y con la propia misión con todos los demás hombres y con el Padre de los cielos.

EL HIMNO

CORO:

En espíritu todos unidos

en abrazo fraterno de amor

fresca savia de tronco robusto

sueño azul de la Presentación.

De ideales conquista gloriosa

codiciándola está el corazón

cual cosecha de estrellas fulgentes

y trigales en constelación.

Nuestras almas cual linfas bullentes

sean cáliz de todo sabor,

ritmo alegre y eterno que late

al sentir de la Presentación.

III

Juventud, animad vuestro brazo

nuestro pecho se encienda en ardor

y marchemos las manos unidas

como hermano y hermana hasta Dios

IV

En panales de amor libar puedan

corazones, piedad y virtud.

Cuando posen su planta en el mundo

en sus huellas florezca la luz.

Del deber en el yunque sagrado

el trabajo también redentor

pueda hacer nuestra vida fecunda

para darla y servir la hizo Dios.

VI

Tras las huellas que suben al templo

coloquemos del alma una flor,

ella guía, modelo y ejemplo

y tras ella la Presentación.