
EL ESCUDO consta de un sello con fondo blanco, donde se encuentra la inscripción:
PIEDAD – SENCILLEZ – TRABAJO, y en la parte inferior: FUSAGASUGÁ. El fondo blanco del disco, simboliza la armonía, la sencillez de su lema.
Sobre el fondo azul, esculpida está una abeja como símbolo del trabajo constante y discreto, constructor permanente de un mundo nuevo y posible para todos y todas. En Orla azul también inscrito el nombre del colegio, todo el conjunto enmarcado en una decena del rosario suspendido de la cruz.
Estos elementos, representan la piedad que debe inspirar la vida de un estudiante de la Presentación, expresión del vínculo que le une con la Virgen María, Reina de la Presentaciónc
LA BANDERA está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño: Dos azules en los extremos y una blanca en el centro.
Heráldicamente el color blanco es el símbolo de la pureza que debe adornar a todo estudiante de la Presentación, tiene además la significación de transparencia en el obrar y la verdad; el azul significa la sencillez que debe caracterizarlos; significa además, justicia, perseverancia, vigilancia. La bandera lleva en el centro el escudo del colegio.

NUESTRO LEMA:
“Piedad, Sencillez y Trabajo”.
La Familia Presentación inspirada en la misión evangelizadora de la Educación adapta como lema para todas sus estudiantes en el mundo: Piedad, Sencillez y trabajo.
Piedad: Del latín piĕtas, la piedad es la virtud que inspira devoción a las cosas santas por el amor a Dios. También se trata de la virtud que se traduce en actos de amor y compasión al prójimo.
Sencillez: Es apertura de corazón. Es dejar entrar a Dios en mi alma. Es ser sin pliegues, sin fisuras. Profesar y vivir la sencillez es darle cabida en la propia vida, en el propio ser a la verdad, a la armonía a la integridad.
Trabajo: Tiene relación con el pan, con la vida, con el deber y con la propia misión con todos los demás hombres y con el Padre de los cielos.
EL HIMNO
CORO:
En espíritu todos unidos
en abrazo fraterno de amor
fresca savia de tronco robusto
sueño azul de la Presentación.
I
De ideales conquista gloriosa
codiciándola está el corazón
cual cosecha de estrellas fulgentes
y trigales en constelación.
II
Nuestras almas cual linfas bullentes
sean cáliz de todo sabor,
ritmo alegre y eterno que late
al sentir de la Presentación.
III
Juventud, animad vuestro brazo
nuestro pecho se encienda en ardor
y marchemos las manos unidas
como hermano y hermana hasta Dios
IV
En panales de amor libar puedan
corazones, piedad y virtud.
Cuando posen su planta en el mundo
en sus huellas florezca la luz.
V
Del deber en el yunque sagrado
el trabajo también redentor
pueda hacer nuestra vida fecunda
para darla y servir la hizo Dios.
VI
Tras las huellas que suben al templo
coloquemos del alma una flor,
ella guía, modelo y ejemplo
y tras ella la Presentación.