Idiomas

El estudio del idioma español y de la lengua inglesa en nuestro Colegio de la Presentación, abarca mucho más mucho más que una asignatura, pues representa un enfoque de aprendizaje en cuanto a la investigación y la aproximación que los estudiantes tienen a la lúdica y la cultura nacional y mundial. Las lecturas, con sus actividades propias, despiertan el interés y la necesidad por conocer la médula de cada obra, su origen, su contexto y la relación que puede tener con el lector, para establecer una clara comunicación.

Nuestro idioma, al igual que el idioma inglés, representa no solo un lugar común en donde vivimos, sino también amistad entre los pueblos que lo comparten; la cultura, las costumbres y la visión del mundo. El plan lector busca estimular el hábito de la lectura entre los estudiantes y la comunidad en general, comprende un componente afectivo, pues no se trata únicamente de mejorar la comprensión lectora sino también de desarrollar el gusto y el placer por la misma.

De igual manera la ortografía ocupa un lugar importante, de acuerdo con la lingüística, no sólo incluye la escritura correcta de las palabras, sino el empleo coherente de los signos, que clarifican el mensaje en la mente de los lectores