Asociación de Padres

La asociación de padres de familia es un órgano de apoyo institucional que colabora en la consecución de los objetivos y metas propuestas por las directivas.

FUNCIONES:

La asociación, además de las funciones que su reglamento determine, podrá desarrollar funciones como las siguientes:

1. Velar por el cumplimiento del proyecto educativo institucional y su continua evaluación, para lo cual podrá contratar asesorías especializadas;
  2. Promover programas de formación de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa que les corresponde, y
  3. Promover el proceso de constitución del consejo de padres de familia, como apoyo a la función pedagógica que les compete.
  4. Elegir el representante de la Asociación que va a participar en el Consejo Directivo
  5. Consignar en actas las decisiones, observaciones y recomendaciones hechas para ser elevadas a las directivas del colegio.